domingo, 17 de enero de 2016

PAPARAJOTES

Unos de los libros que mas me gusta es uno que me traje de Murcia,



En el vienen muchas recetas murcianas muy ricas y no lo digo porque sea murciana.
Este fin de semana me apetecía  hacer un desayuno dulce y busqué en este libro.

PAPARAJOTES es una masa cubierta por una hoja de limonero, frita y rebozada en azúcar y canela, está de rechupete.



INGREDIENTES:


  • Unas hojas de limonero
  • 1 l. de leche
  • 3 huevos
  • Harina (la que admita)
  • 1 sobre de levadura royal
  • azúcar
  • canela en polvo
  • aceite para freir
Se baten los huevos y se van incorporando los demás ingredientes menos el aceite, se tiene que quedar una masa espesa que cubra bien la hoja cuando mojes la hoja en ella. 
Se fríe y se reboza en azúcar y canela, y listo!! para comer acompañado de un chocolate. 





5 comentarios:

  1. Me encantaría probarlos y hacerlos, pero el problema es encontrar hojas de limonero.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Ay paisana, que buenos paparajotes verdad?? esto si que es un postre de categoria , un besico!

    ResponderEliminar
  3. ummm que bienos , mi abuela tambien los hacia y somos de Jaen. tenemos muchas recetas comunes , sera por la proximidad, te han quedado de cine , besitos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos... Que vamos a decir los murcianicos...yo también los hago sin la hoja de limón y siempre triunfo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado tu blog, te sigo desde ya!

    Te invito también al mío: http://entredulceysalado-con-lola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...