lunes, 8 de mayo de 2017

MUFFINS DE PLÁTANO SIN GLUTEN

Hola amigas, estaba deseando hacer esta receta, nunca había usado la avena en lugar de la harina para bizcochos y otros postres y ha sido un éxito.


Sólo tuve un pequeño fallo y es que la receta era para 6 muffins, yo los hice con la mitad de la cantidad que ponía e hice 6 muffins en vez de 3, me salieron mas pequeños, pero riquísimos.
Bueno aquí os dejo la receta y más abajo mi primer vídeo que he hecho para YouTube. 

INGREDIENTES:

Para 6 unidades

  • 1 plátano
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 75 gr de margarina
  • 200 gr de harina de avena (copos de avena triturados hasta convertirlos en polvo)
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • Nueces peladas
  • 60 gr Azúcar para hacer el caramelo.
Precalentamos el horno a 180 grados
Ponemos en un bol el huevo y los batimos con el azúcar morena, seguido añadimos la margarina y seguimos batiendo.
El plátano lo trituramos con un tenedor y lo añadimos a la mezcla anterior.
Seguimos batiendo, mezclamos la harina de avena con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. 
Ya todo mezclado preparamos las cápsulas, en una bandeja de horno, las rellenamos con un saca bolas, es la manera más fácil.
Los introducimos en el horno a 180 grados unos 20 minutos. 
Cuando estén echas, pinchando con un palillo y que salga limpio, ya están!
Hacemos caramelo con el azúcar, poniéndolo en un cazo al fuego lento hasta que se convierta en caramelo.
Ponemos media nuez pelada encima de cada muffins y le vertemos un poco de caramelo.




Como veis tuve que recortar las cápsulas pues se me quedaron pequeños.





Como he dicho aquí va mi primer vídeo en YouTube, 






Espero que os guste y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...