viernes, 12 de mayo de 2017

TARTA DE QUESO CON FRESAS SIN GLUTEN

Hola amiga, después de enseñaros las fotos de esta rica tarta y habérmela comido por fin os pongo la receta.
He estado editando un vídeo para YouTube y me ha llevado mi tiempo, pues son mis primeros vídeos y me cuesta manejar el programa de edición.
Bueno ya realizado ya estoy tranquila, no me ha salido tan bien como quería pero he tenido varios fallos normales en los novatos en hacer vídeos.
La tarta la hice para el día de la Madre, la verdad es que me quedó muy rica, era la segunda vez que usaba la avena para hacer la masa del bizcocho y queda con un sabor muy agradable, el bizcocho queda ligero y suave, no llena tanto como las demás recetas hechas con harina de trigo.




INGREDIENTES:

  • 100 gr de harina de maíz
  • 100 gr de harina de avena( copos de avena triturados)
  • Un sobre de levadura para bizcochos
  • 4 huevos
  • 125 ml aceite de girasol
  • 100 gr de azúcar
  • 150 ml de leche
El bizcocho es muy fácil de hacer, se bate los huevos con el azúcar.
Se echa la levadura en la harina de avena, y seguido se mezcla con la harina de maíz.
Batiendo los huevos vamos incorporando el aceite sin dejar de batir, seguido la leche.
Por ultimo la mezcla de harinas, se remueve con una cuchara antes de empezar a batir pues te puede salpicar la harina con la batidora eléctrica. 
Se engrasa un molde y se vierte, se introduce en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. 



Así de bien me quedó el bizcocho, lo dejamos enfriar y luego empezamos a cortar por capas, yo corté 3 capas. 

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

  • 200 gr de fresas 
  • 100 ml de nata montada
  • 200 gr de queso de untar
  • 1 yogur blanco
  • 100 gr de azúcar
Mezclamos la crema de queso con el yogur.
En un cazo se pone las fresas trituradas con el azúcar a cocer hasta conseguir una crema espesa. 



Montamos la nata y la reservamos.
Cuando esté fria la salsa de fresas la mezclamos con el queso de untar y el yogur, seguido la nata montada mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la nata. 
Se introduce en el frigorífico 2 horas.
Cuando esté lista ya la tenemos para rellenar el bizcocho, lo vamos extendiendo capa por capa.
Luego se cubre por fuera y se adorna con unas fresas cortadas.
La introducimos en el frigorífico unas 4 horas y ya está lista para comer!!












Lista para una merienda acompañada de un té.


Me encanta hacer los bizcochos con avena, quedan muy ligeros y suaves, os recomiendo que la uséis os gustará.

Bueno aquí va mi segundo vídeo por YouTube, espero que os guste.
Si os gusta darme un "like"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...