sábado, 17 de junio de 2017

UNA MAÑANA DIVERTIDA APRENDIENDO CON LOS NIÑOS

Hola amigas, hoy hemos asistido mi hijo y yo como cada sábado al MERCADO AGROALIMENTARIO DEL GUADALHORCE en COIN, esta vez a un taller de desayuno saludable para los niños.



Cuando fuimos pensábamos que sería una clase cortita que sólo te enseñarían hacer algún batido y algo más y para nuestra sorpresa, estuvimos 2 horas y media sin parar de aprender ha hacer, pan, magdalenas, galletas, batidos, uff. ha estado muy bien y divertido.




Las clases fueron impartidas por dos blogueras muy conocidas, M. Ángeles Sánchez del blog "Cocinar sin miedo", y Reme Reina del blog " Al sur del sur", con ellas nos lo pasamos muy bien, pues dieron una clase muy divertida para mayores y niños. 




Para empezar hicieron masa de pan, el cual repartieron a los niños, también unas onzas de chocolate para rellenar el pan. 


Así amasaron cada niño la masa de pan hasta formar un pan, con la forma original de cada niño.



Mientras subía la masa del pan nos enseñaron ha hacer magdalenas.




Y los niños rellenaron las cápsulas de las magdalenas de la rica masa.



Cuando estuvieron rellenas las capsulas, el pan ya estaba listo para hornear. 

Mientras se hacía el pan hicieron uno rico batido de plátano y aguacate así nos explicaron algunas curiosidades.







Ya estaba el pan y el batido, nos quedaban las magdalenas que se hicieran, mientras hicimos galletas con lacasitos. 


También bañaron naranjas troceadas en chocolate,
¡menuda delicia!





Los niños ayudaron a mezclar los ingredientes para las galletas.





Ya teníamos el desayuno casi terminado, menudo desayuno se tomaron los niños.







Fue un éxito las clases pues los niños disfrutaron y se lo comieron todo. 


Unas fotos con el pan tan ricos que nos salió.



Y para final una foto con todos los alumnos. 

Me alegro haber asistido a estas clases y haber conocido a estas simpáticas blogueras que nos hicieron pasar una mañana muy divertida. 




2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Sole, por dedicarnos parte de tu tiempo y de tu blog, todo un honor para nosotras. Gracias por tu paciencia y por ese niño que ha aguantado como un campeón, la verdad es que ha sido un grupito de niños encantadores, dispuestos a participar en todo y muy divertidos.

    Besitossss para los dos que sois uns campeones.
    ahhh me gusta mucho tu blog, y me quedo por aquí






    ResponderEliminar
  2. una crónica estupenda y muy gráfica. Muchas gracias por tus palabras. Muchas gracias por estar con nosotrs y por tu cariño. Como Reme, estoy encantada del dia que hemos pasado, de la predisposición de tu niño que ha colaborado en todo con mucha ilusión. Y también me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...