domingo, 16 de julio de 2017

PAN DE CENTENO EN CRACKER

Hola amigas, hace unos días fuí al IKEA y estuvimos desayunado allí.
Dando una vuelta por el supermercado que tienen de sus productos ví unos CRACKER que me llamaron la atención y me dije, ¿por qué no los hago?, así que hoy me he puesto manos a la obra y después de comprar un kilo de harina de centeno integral.
Había tomado nota de los ingredientes de los cracker del IKEA así que junté todos los ingredientes.




INGREDIENTES:


  • 325 gr de harina de centeno integral
  • 40 gr de copos de avena
  • una cucharadita de semillas de sésamo 
  • 40 gr de harina de trigo de fuerza
  • un vaso y medio de agua templada
  • un sobrecito de levadura seca de panadero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 gr de harina de avena. 
  • Una pizca de azúcar

Primero mezclamos la levadura con medio vaso de agua templada y el azúcar, lo tapamos y dejamos reposar hasta que fermente.

Mientras mezclamos los demás ingredientes secos, y cuando este la levadura lista la vertemos con las harinas y el agua, mezclamos todo y amasamos. 
Lo tapamos y dejamos fermentar unas 2 horas en un sitio cálido. 

Cuando haya subido la masa ya está lista para hacer los cracker, vamos cogiendo porciones y vamos apostándolas, que queden muy finas, y si queremos con un vaso recortamos la forma, para que salgan todas iguales. 



Las ponemos en una bandeja de horno y le espolvoreamos con sésamo. 
Los metemos en el horno a 180 grados unos 20 minutos.



Cuando las probé me quedé alucinada, están riquísimas crujientes, para acompañar con unas lonchas de jamón cocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...