lunes, 11 de septiembre de 2017

RISOTTO DE SETAS

Hola amigas, hoy pensando que hacer para comer recordé que hacía unos días compré una bolsa de setas congeladas, y pensé que no había hecho nunca un risotto, pues me puse manos a la obra.
Buscando recetas por Internet encontré una que me encantó, del blog "De rechupete".
Lo he hecho al pie de la letra, tal como me indicaba la bloguera, me ha salido de RECHUPETE, jeje.
Lo único diferente es que no tenía caldo natural así que usé uno de gallina blanca.




INGREDIENTES: para 2 personas,


  • 160 gr de arroz Arbóreo
  • 2 vasos de caldo de verduras
  • 200 gr de setas variadas,(yo he usado congeladas del Lild)
  • 1/2 cebolla grande
  • 20 gr de mantequilla
  • 75 ml de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de queso semi curado rallado
  • aceite, sal y pimienta. 
Picamos la cebolla y la freímos en una sartén hasta que este transparente, seguido echamos 10 gr de mantequilla y removemos, echamos el arroz y dejamos a fuego lento unos 3 minutos.
Seguido echamos el vino y dejamos hasta que se evapore el alcohol.
Picamos el ajo muy pequeño y lo echamos en una sartén con aceite, removemos e incorporamos las setas, (yo las descongelé antes),  removemos y dejamos que se hagan durante 5 minutos. 
Vertemos las setas al arroz removemos y vamos echando un cazo de caldo, esperamos a que lo absorba y echamos otro, así hasta que esté cocido el arroz. 
Apartamos la sartén del fuego y le echamos una nuez de mantequilla y el queso rallado, se remueve y ya está listo. 






Me ha quedado riquísimo, cremoso y con un sabor espectacular. 
Ya sabéis si no habéis preparado nunca un risotto os animo a que lo hagáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...